USD/CLP respeta techo técnico – 5 claves del día

USD/CLP respeta techo técnico. La cotización del dólar frente al peso chileno pierde terreno tras alcanzar una zona de resistencia que comienza cerca de los $673, a pesar del escaso movimiento del cobre y cierto repunte del dólar a nivel global. Hoy conoceremos algunas cifras de segundo orden en Estados Unidos pero podrían marcar la pauta para la sesión, donde datos bajo las expectativas podrían generar una renovada debilidad en el tipo de cambio, teniendo soporte próximo en los $655.

Bolsas europeas suben por retraso del Brexit. Los principales índices del viejo continente muestran un positivo desempeño, apoyados por la votación de retrasar el Brexit que genera más certidumbre en los inversionistas. Uno de los índices de Reino Unido, el UK100, alcanza zona de resistencia cerca de últimos máximos. Una ruptura sobre los 7.270 podría apoyar un impulso adicional.

S&P 500 cae tras tres días consecutivos al alza. El índice S&P 500 mostró una leve caída en la jornada de ayer, después que los inversionistas mostraran incertidumbre por la situación comercial entre China y Estados Unidos, considerando que se ven avances en las negociaciones pero los comentarios de Trump sobre no tener apuro de alcanzar un acuerdo provocan preocupación en el mercado.

Cobre se apoya en directriz alcista. La cotización del cobre se apoya en una directriz alcista de corto plazo, donde la ausencia de novedades con las negociaciones comerciales generan escaso movimiento en el metal rojo. Las noticias en esta materia y sobre eventuales mayores estímulos podría generar volatilidad en el commodity.

Petróleo WTI se acerca a los 60 dólares el barril. La cotización del crudo continúa con su impulso por menores suministros e inventarios, acercándose a los 60 dólares el barril en el caso del WTI. De mantenerse este escenario se pueden buscar alternativas en otros activos relacionados, como acciones petroleras y el ETF del sector energético del S&P 500 que han mostrado un positivo desempeño en las últimas sesiones.

FED

Análisis técnico USD CLP

S&P 500: Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500 alcanza una zona de resistencia clave cerca de máximos anteriores, viéndose apoyado por el mejor ánimo bursátil a nivel global tras positivas expectativas con el Brexit.
  • Técnicamente, si el principal índice norteamericano rompe la zona de techo actual podría tener un mayor impuso, especialmente si continúa la preferencia por activos de riesgo por parte de los inversionistas, teniendo siguientes resistencias en los 2.870 y 2.940 puntos.

Calendario económico

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 15/03: Brexit, petróleo en máximos y novedades entre China y EE.UU.

Posted by CAPITARIA on Friday, March 15, 2019

 

Educación 

Figuras invertidas

Casi todas las figuras que forman el análisis chartista, tienen una figura invertida, que reproduce simétricamente la figura principal, aunque suele haber pequeñas variaciones secundarias en la forma de las dos figuras y en el volumen de negocio.

Lógicamente la figura invertida tiene una proyección contraria a la principal, es decir si el doble suelo es alcista, el doble techo es bajista. Pero además, hay ciertas diferencias entre dobles suelos y dobles techos. Por ejemplo el segundo valle del doble suelo es generalmente redondeado mientras que el del doble techo igual puede ser puntiagudo que redondeado.

El segundo valle del doble suelo se caracteriza igualmente por un volumen de negocio muy bajo, mientras que la subida siguiente al segundo valle va acompañada por un fuerte incremento de volumen.