Cobre rebota desde mínimos del año – 5 claves del día

Cobre rebota desde mínimos del año

Cobre rebota desde mínimos del año: En la sesión de hoy el cobre rebota tras haber alcanzado mínimos del año en USD $ 2.66 la libra. Las tensiones de la guerra comercial continúan, sin embargo el metal podría tener un impulso hasta su resistencia de los USD $2.80 aprox. En caso de haber una nueva debilidad del metal, los precios podrían caer hasta el soporte técnico de los USD $2.55 aprox.

Guerra comercial no termina: Donald Trump nuevamente hace comentarios que encienden una guerra comercial que no parece terminar. Durante la madrugada de hoy el presidente de Estados Unidos dijo que está dispuesto a aplicar nuevos aranceles a importaciones chinas por un valor de 500.000 millones de dólares tras la devaluación del yuan, movimiento político que tiene la finalidad de encarecer las exportaciones a China.

USDCLP bajo la barrera psicológica de los $660: El rebote del cobre en la madrugada de hoy hizo que el cruce abriera por debajo de los $660, sin embargo tras haber roto la resistencia de los $657 en la jornada de ayer, este podría ser ahora el nuevo soporte técnico. Mientras haya incertidumbre con la guerra comercial y un cobre presionado a la baja, el par de divisas podría cotizar en los rangos $657 – $667.

IPC en Canadá: Los datos inflacionarios en Canadá tuvieron un IPC subyacente anual en 1.3%, por debajo del 1.4% esperado por el mercado. El par de divisas cae hasta apoyarse en su directriz alcista que viene respetando desde abril de este año. De respetar esta directriz en torno a los 1.31 podría ir en búsqueda de los últimos máximos en torno a los 1.33. Mientras que si la debilidad rompe a la baja los 1.30, los niveles a la baja serían 1.29.

Oro rebota desde mínimos: Tras las tensiones que van en aumento por la guerra comercial, el oro toma impulso desde los mínimos alcanzados en USD $1210 la onza lo cual podría seguir hasta la resistencia en los USD $1250. Clave será lo que se desarrolle con respecto a los aranceles de Trump frente a sus principales socios comerciales que son China y Unión Europea.

Análisis técnico

EURCLP: Gráfico diario

Análisis-técnico-20-de-julio-300x184 Cobre rebota desde mínimos del año  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del EURCLP podemos notar que se encuentra en la parte alta del canal lateral que viene respetando desde Abril del 2017. La amplitud del canal está comprendida entre los 775 pesos por la parte alta y los 720 pesos por la parte baja (marcado con las bandas de color amarillo en el gráfico).
  • De continuar respetando ésta marcada lateralización, y por ende la resistencia de los 775 pesos, se recomiendan operaciones vendedoras con SL acotado sobre el techo recién mencionado. La zona para ir a buscar en primera instancia es el piso técnico ubicado en los 758 pesos.
  • En caso contrario, de generarse la ruptura del canal lateral se privilegiaran compras para ir a buscar el siguiente techo técnico ubicado en los 790 pesos.
  • Recordar que para confirmar la ruptura el precio debe cerrar sobre la resistencia y abrir sobre la misma al día siguiente (en este caso sobre los 775 pesos).

 Calendario económico

calendario-económico-20-de-julio-300x45 Cobre rebota desde mínimos del año  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Características del peso mexicano

El peso mexicano es la decimotercera moneda más transada del mundo y una de las más transadas de América Latina. Su comercio exterior se enfoca principalmente a los países con los que tiene tratados de libre comercio. Sus principales industrias se enfocan en la electrónica, comida y bebestibles, tabaco, químicos, hierro, acero, petróleo, textiles y motores de vehículos entre otros. Los bienes que más exporta el país son automóviles, equipo electrónico, televisores, computadores, teléfonos móviles, pantallas LCD, petróleo y sus derivados, plata, frutas y vegetales, café y algodón. Estas exportaciones llegan principalmente a Estados Unidos (73,5%), Canadá (7,5%) y Rusia (10%). Debido a la relevancia que tiene Estados Unidos al comercio exterior de México, uno de los principales factores que influyen sobre el peso es la actividad económica de sus socios comerciales. Por otro lado, México exporta petróleo, plata, frutas y vegetales además de café y algodón, por lo que el precio de estos commodities será relevante para el movimiento de la moneda mexicana.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Cobre rebota desde mínimos del año”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 Cobre rebota desde mínimos del año  - 5 claves del día - Capitaria Trading