USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660 – 5 claves del día

USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660

Ventas minoristas GBP/USD: En la madrugada de hoy conocimos las ventas minoristas en el Reino Unido, dato que resultó peor a lo esperado en sus 4 lecturas. Esto provocó que la libra rompa su piso técnico de los 1,300 y caiga un 0,77% el día de hoy. De confirmarse la ruptura, el siguiente soporte a ir a buscar se encuentra en los 1,2750.

USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660: El día de ayer vimos como nuestro tipo de cambio volvió a respetar la resistencia de los $659 pesos tras una apertura marcada por el gap alcista. Pese a esto el día de hoy podemos notar que el USD/CLP vuelve a tener un gap al alza luego de que el cobre rompa su piso clave de los 2,70 y veamos nueva fortaleza en el dólar a nivel global. Nuestro tipo de cambio ya cotiza sobre los $660 y tiene espacio para ir a buscar su siguiente zona de techo ubicada en los $667.

Bitcoin estable sobre los 7000: Tras la ruptura al alza del día martes, la principal criptomoneda permanece muy estable sobre el actual piso de los 7000 dólares. De continuar la fortaleza podríamos ver un nuevo repunte hasta el siguiente techo técnico y psicológico en los 8000 dólares, que coincide con la EMA 200 periodos.

Cobre se desploma: El metal rojo rompe su piso psicológico de los 2,70 dólares la libra y muestra caídas de 2,75% el día de hoy. Todo esto provocado por la fortaleza que muestra el dólar a nivel global (ruptura del techo en Dollar Index) y nuevas incertidumbres asociadas a la guerra comercial que hoy incluyen un listado de importaciones norteamericanas que la Unión Europea planea imponer aranceles si Estados Unidos inyecta tarifas a los vehículos europeos.

Oro en búsqueda de los 1200: Tras la ruptura generada por el Dollar Index de su techo técnico de los 95 puntos vemos como la cotización del oro muestra caídas del 1,25% el día de hoy y ya se encamina a su siguiente soporte clave en los 1200 dólares.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

Análisis-técnico-19-de-julio-300x140 USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario USD/CLP, vemos cómo alcanza niveles máximos no vistos desde julio del año pasado, rompiendo niveles de resistencia dados por máximos anteriores y por directriz bajista de largo plazo, privilegiando la directriz alcista de corto plazo.
  • El renovado impulso del dólar a nivel global que alcanza máximos en un año, y la ruptura del cobre a la baja que cotiza en mínimos desde la misma fecha, apoyan el fuerte impulso del par de divisas.
  • Técnicamente, con esta ruptura del techo actual podríamos ver un impulso hasta los siguientes niveles claves, los cuales se encuentran en torno a los $667 y $670.

 Calendario económico

calendario-económico-19-de-julio-1-300x51 USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Charles H. Dow

Charles H. Dow creó en 1884 dos medias o índices sectoriales para la Bolsa de New York, que llamó Dow Jones Industrial Average (índice del sector industrial) y Dow Jones Transport Average (índice del sector de transporte). Con estos índices, pretendía establecer un indicador de la actividad económica, ponderando dicha actividad a través de la evolución de determinados sectores en el mercado bursátil. Charles H. Dow mantenía que el auge de la actividad económica implica una mayor producción de las empresas industriales, que al incrementar sus beneficios ven incrementadas la demanda de sus acciones y consecuentemente sus cotizaciones. Esta expansión lleva un efecto de arrastre al resto de sectores, cuyas empresas empiezan a tener beneficios, y mejoran también sus cotizaciones. Con la construcción de estos índices creo la denominada Teoría del Dow, que hasta estos días sigue vigente.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP rompe resistencia y cotiza sobre los $660  - 5 claves del día - Capitaria Trading