USD/CLP se acerca a los $660 – 5 claves del día.

USD/CLP se acerca a los $660. El dólar frente al peso chileno sigue con el rebote tras apoyarse en piso técnico en torno a los $650, donde podría ir a buscar los $660 en el corto plazo. La última debilidad del precio del cobre y el impulso del billete verde a nivel global apoyan la apreciación del par de divisas.

EUR/USD nuevamente va a buscar los 1,13000. La cotización del euro frente al dólar estadounidense nuevamente muestra debilidad, yendo a buscar la zona de soporte técnico clave en torno a los 1,13000. Los últimos datos decepcionantes en la Eurozona siguen presionando al billete del bloque europeo, pero puede encontrar soporte importante en los niveles actuales.

Bolsa china vuelve a abrir y sube más de 1%. La bolsa de Shanghái, principal indicador de China, volvió a abrir después de estar una semana cerrada por los festivos en China, y lo hace subiendo más de 1%, donde los inversionistas ven con buenos ojos la nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos que comienzan hoy, donde podrían abordarse temas esenciales para lograr un pronto acuerdo. 

Libra esterlina cae tras débiles datos de Reino Unido. La cotización de la libra esterlina muestra debilidad en la presente sesión, después de conocerse cifras de crecimiento, producción manufacturera e inversión en negocios que resultaron inferiores a las expectativas en Reino Unido. Cabe destacar que la moneda británica ha mostrado debilidad en las últimas semanas por la incertidumbre que existe con el Brexit.

Petróleo muestra escaso movimiento cerca de piso psicológico. El precio del barril de petróleo WTI cotiza con leve movimiento, donde el impulso por límites de producción han sido compensados por el aumento de las perforaciones estadounidenses. Adicionalmente, la incertidumbre con respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos evita que que existan movimientos fuertes en el precio del crudo.

banner-blog USD/CLP se acerca a los $660 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico Diario

grafico-11-02-1024x496 USD/CLP se acerca a los $660 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • El principal índice de Estados Unidos ha mostrado caídas tras un fuerte impulso, donde la corrección estuvo dada por renovada incertidumbre con respecto a la situación entre China y Estados Unidos, después que Donald Trump dijera que no tiene intención de reunirse con su par chino antes del 1 de marzo.
  • Técnicamente, el S&P 500 estaría haciendo un pullback en la zona de ruptura en torno a los 2.675 – 2.680 puntos. De consolidarse un mayor rebote, el índice podría ir en busca de máximos previos, teniendo techos claves en los 2.740 y 2.810 puntos.

Calendario económico

calendario-11-02 USD/CLP se acerca a los $660 - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 11/02 PIB GBP

Charla 11/02 PIB GBP

Posted by CAPITARIA on Monday, February 11, 2019

 

Educación 

La importancia del calendario económico

Es muy importante tener en cuenta el Calendario económico, no debemos subestimar el poder que ejerce en los precios las noticias sobre los principales indicadores fundamentales de las monedas y acciones, estos son momentos en que los traders no saben hacia dónde se dirige el mercado, y usualmente es un periodo de alta volatilidad. Lo aconsejable es esperar la reacción del mercado y que se encuentre definida la tendencia para abrir posiciones.