USD/CLP se acerca a la zona de resistencia clave – 5 claves del día

USD/CLP se acerca a zona de resistencia clave

USD/CLP se acerca a zona de resistencia clave: USD/CLP nuevamente se encamina a los $640 debido a la última caída del cobre y la fuerte depreciación de las monedas de la región. Mucha atención con la resistencia clave en esos niveles.

Euro a la baja tras anuncio del BCE: El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo tasa de interés ayer, pero comunicó que comenzarán este año con el retiro de estímulos. De todas maneras, el euro se vio debilitado porque no subirán los tipos hasta el 2019 y porque seguirán reinvirtiendo los vencimientos de deuda.

Cobre se encamina a peor semana desde abril: El precio del cobre muestra una nueva caída y se encamina a su peor semana desde abril, debido a preocupaciones por una desaceleración en el crecimiento de China y tras el anuncio de Trump de tarifas de 50 billones de dólares a los productos chinos.

Banco de Japón recorta perspectivas inflacionarias: Anoche el Banco de Japón mantuvo política monetaria estable pero rebajó perspectivas sobre la inflación. A pesar de esto, el USD/JPY muestra debilidad pero se mantiene en directriz alcista.

Criptomonedas cotizan estable tras último desplome: Tras el fuerte desplome de las criptomonedas, donde los inversionistas mostraron temores tras nuevos hackeos a exchanges, parecieran haber tocado fondo. El Bitcoin cotiza estable cerca de los 6.500 dólares tras haberse acercado a los 6.000, piso psicológico y técnico.

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico diario

Análisis-técnico-15-de-junio-300x175 USD/CLP se acerca a la zona de resistencia clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando en gráfico diario del USDJPY, podemos apreciar que desde hace unos meses volvió a su canal lateral de largo plazo comprendido entre los 108.60 y los 114.40.
  • Además, se encuentra sobre su directriz alcista que viene respetando desde mediados de Marzo.
  • De continuar sobre su directriz y seguir viendo presiones alcistas para el dólar a nivel global, tenemos como primer objetivo la zona de los 111.70, para luego ir en búsqueda de la parte alta del canal ubicada en los 114.40.
  • En el caso contrario, si vemos una ruptura de la directriz alcista podría llevarlo a su soporte clave, que coincide con la parte baja del canal en torno a los 108.60.

 Calendario económico

calendario-económico-15-de-junio-1-300x81 USD/CLP se acerca a la zona de resistencia clave - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

¿Qué es una larga sombra inferior?

Una larga sombra inferior es un patrón de velas japonesas que se forma con un cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Generalmente presenta una pequeña sombra superior y aparece después de una tendencia bajista del mercado. Es similar a los martillos, Doji libélula, pero especialmente de más importancia debido a la gran sombra inferior. Ocurre generalmente en un momento de fuertes ventas que suelen corresponder a zonas de soporte y gran sobreventa. El mercado se da cuenta que ha ido muy lejos y aparecen las compras con fuerza dejando un importante soporte. Presenta una mayor fiabilidad después de una tendencia bajista. Se confirma en caso de que la vela siguiente superara los máximos de la larga sombra inferior.

 Te invitamos a revisar nuestra charla “Criptomonedas buscan estabilidad” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP se acerca a la zona de resistencia clave - 5 claves del día - Capitaria Tradingz