USD/CLP se apoya en soporte de corto plazo – 5 claves del día.

USD/CLP se apoya en soporte de corto plazo

  • USD/CLP: La cotización del dólar en Chile cotiza en piso clave en torno a los $678, después de perder más de $20 tras alcanzar resistencia importante en los $700. El repunte del cobre y la debilidad que ha mostrado el billete verde a nivel global apoyan la caída del par de divisas, que podría ir en busca de los $670 si se consolida bajo el piso mencionado anteriormente.
  • Euro se aprecia tras cifras de Europa: La cotización del billete europeo se fortalece frente al dólar, después de algunos datos que muestran preocupación en el viejo continente pero que resultaron mejores a las expectativas en su conjunto. El par de divisas podría ir en busca de zona de máximos previos en torno a los 1,15000.
  • Precio del WTI se encamina a los 50 dólares: El precio del crudo muestra un nuevo repunte y se acerca a los psicológicos 50 dólares en el caso de WTI, en medio de una actualización de Goldman Sachs sobre las proyecciones del precio, donde prevé una recuperación desde los niveles actuales por fundamentos y una desaceleración que no sería tan grave a nivel mundial.
  • Cobre sigue apoyado por eventual acuerdo comercial: La cotización del metal rojo continúa con el buen desempeño tras rebotar desde mínimos no vistos en poco más de siete meses. Un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, considerando la debilidad de la gigante economía asiática, podría dar un nuevo apoyo a los activos de riesgo y mejorar las perspectivas de crecimiento global.
  • Renta variable podría mantener impulso por nuevos fundamentos: Positivos datos de empleo en Estados Unidos y palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, indicando que no tendría problemas en mantener los tipos de interés si se conocen datos débiles, apoyan un posible mayor impulso de las bolsas norteamericanas de todas maneras, tras el gran desempeño del viernes hoy podría comenzar la sesión con cierta corrección.

 

banner-blog USD/CLP se apoya en soporte de corto plazo - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

A.T-7-enero USD/CLP se apoya en soporte de corto plazo - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP sigue con perspectivas bajistas después de alcanzar los $700, donde la debilidad del billete verde a nivel global y el repunte del precio del cobre podrían seguir apoyando una caída en el par de divisas.
  • Técnicamente, el dólar frente al peso chileno cotiza muy cerca de un piso clave en torno a los $678, donde una ruptura de estos niveles podría llevarlo a un soporte anterior cerca de los $670.
  • Esta semana hay que estar atentos a cifras de inflación en EE. UU. y palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed .

Calendario económico

C.E-7-1 USD/CLP se apoya en soporte de corto plazo - 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado.

07/01 Commodities y USD/CLP

07/01 Commodities y USD/CLP

Posted by CAPITARIA on Monday, January 7, 2019

Educación

La importancia de los volúmenes y liquidez

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

branding_2 USD/CLP se apoya en soporte de corto plazo - 5 claves del día. - Capitaria Trading