USDCLP sobre los 680

USD/CLP se consolida sobre los $680- 5 claves del día

USD/CLP se consolida sobre los $680

USD/CLP se consolida sobre los $680: la cotización del dólar en Chile alcanza máximos de casi dos semanas, viéndose apoyado por el repunte del billete verde a nivel global y la debilidad en el precio del cobre. Por otra parte, la menor preferencia por activos riesgosos por parte de los inversionistas genera una mayor salida de capitales de países emergentes, debilitando sus monedas frente al billete verde.

Acciones globales en mínimos de un año: durante la mañana de este martes, las acciones globales alcanzaron mínimos no vistos en un año, donde los factores negativos siguen generando incertidumbre en los inversionistas, especialmente la toma de utilidades en Wall Street, los conflictos en Italia, el aislamiento diplomático de Arabia Saudita y las tensiones comerciales que no ceden.

Arabia Saudita espera nuevo pacto de cooperación en el mercado del crudo: Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, comentó que espera que la OPEP y otros productores de crudo firmen a fin de año un acuerdo para prolongar cooperación de estabilización y mantener un seguimiento al mercado del petróleo.

“No tememos una guerra comercial con los Estados Unidos”: en una reunión con líderes empresariales de EE. UU., Un miembro destacado de un comité clave de China emite una fuerte advertencia al gobierno de Trump. “China nunca quiere una guerra comercial con nadie, sin mencionar a los Estados Unidos que ha sido un socio estratégico a largo plazo, pero tampoco tememos tal guerra”. Las fuertes palabras vienen solo un mes después de que Trump impusiera $ 200 mil millones a las importaciones chinas además del impuesto de $ 50 mil millones que la administración acumuló en el país a principios de este año.

Oro rompe su racha bajista, y se impulsa hasta su media móvil: el activo refugio por excelencia ha subido cerca de 60 dólares la onza, llegando a su media móvil de 200 periodos. Ésto netamente por el miedo especulativo que hay respecto a los activos de riesgo, además de que el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años ya están decayendo. Mientras este panorama se extienda, el oro podría alcanzar niveles superiores en torno a los 1280 en el mediano plazo.

Análisis técnico

ORO (GLD): Gráfico diario

A.T-23-octubre USD/CLP se consolida sobre los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • ORO: Mostrando fuerte impulso alcista, principalmente por lo realizado por las bolsas norteamericanas las cuales siguen mostrando debilidad. El impulso en el oro se debe a que este activo es un conocido activo refugio, cotizado principalmente cuando el mundo muestra debilidades.
  • Técnicamente y cómo podemos ver en la imagen el oro muestra un impulso de más de 10 dólares ubicándose perfectamente en el 38,2% de Fibonacci, por lo que de sobrepasar este nivel puede ir a buscar el 50% de Fibonacci que coincide con zona de resistencia importante entorno a los 1260 dólares.

 Calendario económico

C.E-23-octubre USD/CLP se consolida sobre los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los contratos futuros

En finanzas, un contrato de futuros es un contrato normalizado entre dos partes para intercambiar en una fecha futura, la fecha de vencimiento, un activo específico en cantidades estándares y precio acordado en la actualidad. Es un tipo de contrato de derivados. La parte que acordó comprar el activo subyacente en el futuro, el “comprador” del contrato, se dice que toma la posición en “largo”; por su parte, el “vendedor” toma la posición en “corto” y es la parte que acuerda vender el activo en el futuro. Esta terminología refleja las expectativas de las partes – el comprador espera que el precio del activo vaya a aumentar, mientras que el vendedor desea o espera que se reduzca. En muchos casos, el activo subyacente de un contrato de futuros no pueden ser productos tradicionales – es decir, para el futuro financiero el activo subyacente puede ser divisas, valores o instrumentos financieros y activos intangibles o artículos referidos tales como índices bursátiles y tipos de interés.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP se consolida sobre los $680. . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP se consolida sobre los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading