USD/CLP cae $18

USD/CLP se desploma $18 en un día- 5 claves del día

USD/CLP se desploma $18 en un día

USD/CLP se desploma $18 en un día: luego de los tres días feriados y toda la acumulación de información que no adquiría el precio del dólar, el día de ayer el USDCLP abre con un gap de 6 pesos a la baja, para luego extender su caída 12 pesos más al cierre de ayer situándose en los $667. La normalización de la guerra comercial entre China y USA ha generado un avance importante en el cobre situándolo el día de hoy entorno a los 2.8 dólares la libra.

Disminuyen las tensiones comerciales entre USA y China: estas semanas han sido favorables para los mercados, luego de que las tensiones comerciales y el riesgo adquirido en el mercado se va disipando. Los commodities en general han tenido un repunte fuerte, los bonos del tesoro en USA han presentado una caída en el rendimiento y los activos refugios prolongan su caída, generando mayor apetito por riesgo, lo cual se ve reflejado en el alza de las bolsas norteamericanas.

Repunte de los emergentes: tanto el USDCLP como el USDZAR, USDMXN y USDRBL han tenido caídas totalmente sorprendentes, luego de que las tensiones comerciales se disiparan dentro de la gran incertidumbre, las monedas emergentes repuntan fuertemente esta semana apoyado a su vez por el repunte de los commodities. De continuar con esta tónica, aún queda espacio para que las monedas emergentes sigan recuperándose por todo el efecto de la guerra comercial durante el año.

Los futuros de USA apuntan nuevamente a mayores máximos históricos: mientras que la tecnología sigue subiendo, arrastra cada vez más al SP500 avanzando un 0.07% en preapertura, el Dow continúa  con un 0.15% y el Nadaq con un 0.13%. Amazon y Apple siguen siendo los líderes en alzas por lo que gran parte del incremento en las bolsas de USA es mérito de ambas acciones.

Cobre con intenciones de buscar los 2.9 dólares la libra: el cobre es el commodity más golpeado con la guerra comercial, es por esto que el desacople que ha tenido en este último tiempo es significativo, lo que también implica que si la guerra comercial sigue pasiva, el cobre podría volver a sus niveles sobre los 3 dólares la libra, niveles en los que se mantuvo como promedio durante el año.

Análisis técnico

USD/ZAR: Gráfico diario

A.T-21-septiembre USD/CLP se desploma $18 en un día- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • USD/ZAR Dólar frente al Rand sudafricano muestra una gran caída principalmente impulsado por la devaluación que ha sufrido el dólar a nivel global y el alza en metales preciosos tales como la plata y el oro.
  • Técnicamente al haber ruptura de tendencia podemos utilizar retroceso de Fibonacci y se ve claramente como rompe importante zona de 61.8% yendo a buscar en tan solo un par de días zona de 50% de Fibonacci. De seguir con esta importante caída, los próximos niveles a ir a buscar son el 38.2% de Fibonacci.

 Calendario económico

C.E-21-septiembre-1 USD/CLP se desploma $18 en un día- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP se desploma $18 en un día “. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP se desploma $18 en un día- 5 claves del día - Capitaria Trading