USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas- 5 claves del día

USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas

USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas. La cotización del USD/CLP alcanza los $652, máximos en 15 días, debido a una nueva caída del cobre por tensiones comerciales y geopolíticas, sumado a un dato inflacionario en EE.UU. que cumple las expectativas y apoya nuevo repunte del billete verde.

Precio del cobre nuevamente bajo presión. El precio del metal rojo se ve debilitado, en línea al incremento en las tensiones comerciales, nuevos conflictos geopolíticos y el impulso que muestra el dólar a nivel global. La huelga en la principal minera de cobre del mundo, Escondida, ha apoyado en algo a que la caída en la cotización del commodity no sea tan fuerte.

Oro encuentra soporte cerca de los 1.200 dólares. El precio del oro ha encontrado un piso técnico y psicológico clave cerca de los 1.200 dólares, niveles que no rompe desde comienzos del año pasado. Nuevos conflictos geopolíticos podrían darle algún repunte por considerarse un activo refugio, pero un mayor impulso del dólar a nivel global generaría una mayor presión en el metal precioso.

Lira turca se desploma al registrar su peor caída diaria desde el 2001. La lira se desploma después de empeorar la crisis entre Estados Unidos y Turquía, en medio de declaraciones del presidente Tayyip Erdogan que comentó que enfrentan una “guerra económica” contra la principal economía del mundo y llamó a los ciudadanos a convertir sus dólares que tienen “bajo sus almohadas” en liras.

Bitcoin con escaso movimiento tras última caída. La cotización del Bitcoin encontró piso psicológico y técnico en torno a los 6.000 dólares, desde donde ha repuntado cerca de 500 dólares. Técnicamente, los máximos siguen siendo decrecientes pero podríamos ver algún repunte especulativo desde los niveles actuales.

Análisis técnico

S&P-500_Sep18: Gráfico diario

A.T-10-agosto-1 USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El S&P ha mantenido su tendencia alcista con fuerza, así lo refuerzan los indicadores MACD que se encuentra en terreno positivo y también el ADX que sigue mostrando fuerza de los Bulls.
  • La bolsa norteamericana está muy cerca de alcanzar máximos registrados en enero de este año, lo que refleja la fuerza de la economía y el sector empresarial. Ya el 90% de las empresas del S&P han publicado sus resultados, en donde el 77% de estas han presentado resultados mejores a lo esperado. Si llegara a cotizar por encima de los 2.872,87 alcanzaría los nuevos máximos, y según un Fibonacci expansión podría seguir alcista hasta los 3.000 puntos.
  • Sin embargo aun estamos en presencia de riesgos, según un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el crecimiento mundial podría verse afectado el último trimestre del año, por otro lado las elecciones legislativas de Estados Unidos podrían presentar un riesgo bajista para la bolsa, y por su puesto todo lo que implica la guerra comercial. En este caso el índice podría retroceder hasta su soporte técnico en torno 2.780 puntos, por donde pasa la media móvil exponencial de 50 sesiones en gráfico diario (línea azul).
  • Cabe destacar que los últimos tres meses del año tienden a ser alcistas para la bolsa estadounidense por la demanda que existe a medida que se acercan las festividades de fin de año

 Calendario económico

C.E-10-agosto-1 USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Las Bandas de Bollinger

Creadas por John Bollinger en la década de 1980, las bandas de Bollinger se han convertido en uno de los indicadores más conocidos y aplicados por los traders en toda clase de mercados y en cualquier período temporal. Desde operadores intradiarios hasta inversores de largo plazo hacen uso de ellas para la toma decisiones. Para su construcción, se toma un promedio móvil de precios en 20 períodos y, luego, se calcula un límite superior y uno inferior para los rangos esperados en los movimientos de precios. El límite superior consiste en el precio promedio más dos desviaciones estándar y el inferior se obtiene restando dos desviaciones estándar del precio promedio. Desviación estándar no es otra cosa que un estimado de la volatilidad esperada del activo en cuestión. Los activos más volátiles son los que tienen mayor desviación estándar. Al incorporar la volatilidad del activo al cálculo de los niveles de sobrecompra o sobreventa, las bandas de Bollinger hacen uso de una información importante que otros indicadores técnicos a veces no tienen en cuenta a la hora de estimar rangos de movimientos probables en las cotizaciones. Su dirección muestra la tendencia en los precios de un activo, mientras que su posición en relación al límite superior o inferior indica si se está frente a un nivel de sobrecompra o sobreventa, respectivamente. Cuando se busca un activo para adquirir, entonces, lo que se requiere es una tendencia al alza en las bandas de Bollinger (señal de tendencia alcista) y un nivel de precios cercano al inferior (señal de sobreventa).

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP se dispara a máximos de dos semanas- 5 claves del día - Capitaria Trading