USD/CLP se Empina a los $634 – 5 claves del día

USD/CLP se Empina a los $634

Criptomonedas Intentan Retomar el Rumbo: En horas de la mañana, las divisas virtuales luchan con el estancamiento en sus cotizaciones. Las encargadas de liderar la sesión son el Ripple con un crecimiento cercano al 3% y el Ethereum quien se impulsa un 1,3%.

Se Extiende el Alza en las Bolsas Mundiales: Nueva jornada alegre para los índices bursátiles en el globo, el Nikkei subió un 0,28%, mientras que Shanghái cerró con ganancias de 0,75%. Europa por su parte sigue disfrutando el impulso de las tecnológicas con el DAX subiendo un 1,14%, en línea con los futuros de Wall Street que se impulsan un 0,20%.

El Cobre no Descansa: El metal rojo está anotando su tercera alza consecutiva, apreciándose sobre los USD $3,13 la libra, lo que refleja un impulso de 0,35% en la jornada de hoy. Lo anterior encontraría sustento en las positivas negociaciones que se están llevando en la minera Escondida.

IMACEC en Chile: Los datos macroeconómicos siguen mostrando fortaleza en nuestro país. Durante horas de la mañana se conoció el índice mensual de actividad económica en nuestro país para el mes de abril, el cual arrojó dio resultados mejores a los esperado por el mercado (5,9% vs 5,8%). Lo anterior se anota como el mayor registro en 5 años.

IPSA Contagiado por el Optimismo: Durante la jornada de ayer, el selectivo nacional vivió una gloriosa jornada cotizando en los 5.558 puntos, lo que se traduce en un impulso de 1,59%. La acción ganadora de la jornada fue Oro Blanco, anotando un creciendo un 4,9%.

Análisis técnico

WTI_Jul18: Gráfico Diario

grafico05-mayo-300x139 USD/CLP se Empina a los $634 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El commodity más importante del mundo hizo ruptura de su directriz alcista de largo plazo iniciada en agosto del 2017. Actualmente cotiza en los USD $64,3.
  • Técnicamente, la cotización del WTI se ve presionada, cotizando bajo su media móvil de 50 periodos. Por su parte, el MACD se encuentra con un momentum bajista cotizando en territorio negativo, mientras que el RSI aún no refleja niveles de sobre venta.
  • De continuar la presión en la cotización del commodity rey, podríamos ver que su piso más cercano en el corto plazo sería la zona de los USD $61,00 donde calzaría su media móvil de 200 periodos.

Calendario Económico

calendario5junio-300x48 USD/CLP se Empina a los $634 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El Informe Commitment of Traders (COT):

Consiste en proporcionar información actualizada sobre la tendencia y la fuerza de los traders “comprometidos” con la tendencia al detallar las posiciones especulativas y comerciales abiertas en los diferentes mercados de futuros. Recuerde que el mercado Forex al contado es un mercado OTC, por lo que el mercado de futuros se utiliza aquí como un “proxy” para el mercado al contado. La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) realiza un nuevo informe COT todos los viernes. El informe COT contiene mucha información, pero lo fundamental del informe son los datos que muestran la posiciones neta largas o cortas para cada contrato de futuros de los operadores comerciales y no comerciales. Hay informes COT sobre los traders de acciones (futuros sobre índices), de materias primas (incluyendo petróleo y el oro) y de divisas (futuros sobre divisas).

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP se Empina a los $634”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.