USDCLP

USD/CLP sobre el soporte de los $680- 5 claves del día

USD/CLP sobre el soporte de los $680

USD/CLP sobre el soporte de los $680: El optimismo de los mercados por las futuras conversaciones entre Pekín y Washington hicieron caer al par de divisas desde los $700 al soporte de los $680, sin embargo las tensiones aun no desaparecen, mientras los mercados se mantengan alerta, el par de divisas podría seguir moviéndose en un rango de 10 pesos, con la resistencia actual en los $690.

Producción Industrial de China levemente mejor a lo esperado: Las cifras de Producción Industrial en China han bordeado el 6% los últimos meses. Hoy salió el dato levemente mejor a lo esperado, sin embargo aún sigue preocupando el lento crecimiento. El cobre aún se mantiene en el canal bajista de corto plazo, en función con la evolución de la economía china. Mejoras en las negociaciones comerciales entre EEUU y China tendrían un resultado positivo para la economía y apreciación para el cobre.

Producción Industrial de China sin cambios: A pesar de la guerra comercial, hemos visto que China no ha tenido grandes impactos en su economía ni mucho menos en su producción industrial, y eso fue lo que mostró en el mes de agosto manteniéndose en el orden del 6% aunque levemente sobre lo esperando situándose en el 6,1% manteniéndose en niveles constantes desde el 2015.

Banco Central Europeo Mantiene Tasas: El BCE mantiene tasas de interés situándolas en el 0%, sin embargo, Mario Draghi, fue enfático en decir que la guerra comercial sería muy perjudicial para la economía mundial, pero él continuará con el recorte de estímulos, aclarando que definitivamente disminuirá en la mitad de compra de bonos por 15 mil millones de euros. Apreciando el día de ayer fuertemente su moneda.

Los futuros de USA suben a la espera de datos: Los futuros de USA han subido el día de hoy, pero a la espera de nuevos datos de USA. El Dow ha subido un 0.16% mientras que el SP500 perdiendo un 0.15%. Nasdaq, como ha sido la tónica de la semana, sigue subiendo un 0.37% impulsado luego de que Apple lanzara su nuevo Iphone.

Análisis técnico

USDMXN: Grafico H4

A.T-14-septiembre USD/CLP sobre el soporte de los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El peso mexicano fue una de las principales monedas latinoamericanas que mayor terreno ganó el día de ayer, principalmente por el fuerte impulso del Petróleo, luego de conocer los inventarios esta semana, la subida del 1% generó un mayor impulso del Peso Mexicano y a su vez con la caída previa del Dólar Index.
  • Técnicamente rompe el 23.6% de Fibonacci, generando una mayor presión bajista hasta alcanzar su siguiente nivel de Fibonacci y mínimos anteriores. El piso de los 18.400 es su siguiente nivel, no vistos desde abril de este año.

 Calendario económico

C.E-14-septiembre USD/CLP sobre el soporte de los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Los contratos futuros

En finanzas, un contrato de futuros es un contrato normalizado entre dos partes para intercambiar en una fecha futura, la fecha de vencimiento, un activo específico en cantidades estándares y precio acordado en la actualidad. Es un tipo de contrato de derivados. La parte que acordó comprar el activo subyacente en el futuro, el “comprador” del contrato, se dice que toma la posición en “largo”; por su parte, el “vendedor” toma la posición en “corto” y es la parte que acuerda vender el activo en el futuro. Esta terminología refleja las expectativas de las partes – el comprador espera que el precio del activo vaya a aumentar, mientras que el vendedor desea o espera que se reduzca. En muchos casos, el activo subyacente de un contrato de futuros no pueden ser productos tradicionales – es decir, para el futuro financiero el activo subyacente puede ser divisas, valores o instrumentos financieros y activos intangibles o artículos referidos tales como índices bursátiles y tipos de interés.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP sobre el soporte de los $680”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP sobre el soporte de los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading