USD/CLP

USD/CLP tratando de romper soporte clave- 5 claves del día.

  • USD/CLP tratando de romper soporte clave. La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado nuevas caídas en las últimas sesiones, especialmente en la jornada de ayer donde alcanzó mínimos no vistos desde comienzos de diciembre. Un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos en el corto plazo, sumado a que la Fed no tendría motivos para seguir subiendo los tipos de interés, podrían llevar al par de divisas a siguientes soportes en torno a los $665 y $655.
  • China inyecta cifra récord de liquidez. El Banco Central de China inyectó al sistema financiero la cifra record de 83.000 millones de dólares, tratando de evitar una falta de liquidez que provocaría un mayor deterioro económico en el gigante asiático. Esta situación genera preocupación en los inversionistas por la real situación de la segunda economía del mundo.
  • Nuevas preocupaciones por la guerra comercial apuntan a Europa. Los principales índices europeos muestran caídas en la presente sesión, después que el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos comentó que piensa que Donald Trump estaría evaluando imponer aranceles a vehículos europeos. Acciones de fabricantes de automóviles pierden terreno en la jornada.
  • Datos de EE.UU. apuntarían a mayor debilidad del dólar. Un nuevo dato decepcionante se conoció ayer en Estados Unidos, después que los precios de importaciones cayeran por segundo mes consecutivo. De continuar viendo cifras débiles, especialmente en términos de inflación, la Reserva Federal no debiera tener motivos para seguir subiendo la tasa de interés.
  • Oro nuevamente se acerca a los 1.300 dólares. La cotización del oro muestra un nuevo impulso y se acerca a los 1.300 dólares la onza, donde las preocupaciones por la economía mundial y una nueva caída del dólar a nivel global, que pierde terreno tras último impulso, podría seguir apoyando un mejor desempeño del metal precioso. Técnicamente, sobre los 1.300 dólares podría ir en busca de los 1.325 y 1.365 dólares en el corto plazo.

 

banner-blog USD/CLP tratando de romper soporte clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico Diario

A.T-17-ene USD/CLP tratando de romper soporte clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/CLP ha continuado con la debilidad por el impulso del cobre y la caída del dólar a nivel global.
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en una zona de soporte clave cerca de los $670, donde pasa una directriz alcista de muy corto plazo y fue zona de piso y techo en el pasado.
  • De confirmar ruptura de estos niveles, podríamos ver al USD/CLP en torno a los $665 y $655 en las próximas jornadas, especialmente si la Fed es más clara con mantener la tasa de interés este año.

 

Calendario económico

C.E-17-ene USD/CLP tratando de romper soporte clave- 5 claves del día. - Capitaria Trading

 

Sigue nuestro Facebook Live diario, recuerda darnos “Me gusta” en Facebook y activar notificaciones para mantenerte informado

Charla 16/01 "Incertidumbre tras conocer resultados del Brexit"

Charla 16/01 "Incertidumbre tras conocer resultados del Brexit"

Posted by CAPITARIA on Wednesday, January 16, 2019

Educación 

El oscilador estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.