Dólar se a precia a nivel global

USD/CLP vuelve a techo clave en los $680- 5 claves del día

USD/CLP vuelve a techo clave en los $680

USD/CLP vuelve a techo clave en los $680: El dólar frente al peso chileno muestra una apertura alcista, en línea al comportamiento del billete verde a nivel global y a la debilidad que registra el precio del cobre. En el escenario técnico, el par de divisas cotiza en las cercanías de los $680, techo importante de corto plazo donde una ruptura podría generar una renovada apreciación del tipo de cambio, teniendo como techo próximo los $688-$690.

Dólar se aprecia a nivel global tras comunicado de la Fed: El billete verde muestra un mayor impulso donde el Dollar Index alcanza máximos no vistos desde el primer día del mes, después que la Fed mantuvo las tasas pero se muestra optimista con la evolución de la principal economía norteamericana, lo que sigue apoyando un nuevo movimiento en los tipos de interés en diciembre.

EUR/USD se acerca a soporte importante en los 1,13000: La moneda europea se acerca a los 1,13000, zona de piso clave frente al dólar estadounidense, considerando que las perspectivas de un mayor diferencial de tasas entre el conglomerado europeo y la principal economía del mundo podrían seguir expandiéndose. De romper los 1,13000, el siguiente piso técnico se ubica en los 1,11000.

Inflación al productor en China se ralentiza en octubre impactando al precio del cobre. El Índice de Precios al Productor (IPP) de China se desaceleró por cuarto mes consecutivo, viéndose impactado por un enfriamiento en la actividad manufacturera y la demanda doméstica de materias primas. Esto sigue generando incertidumbre con respecto a la gigante economía asiática, lo que provoca una nueva caída en el precio del cobre que cotiza bajo los 2,70 dólares la libra.

S&P 500 pierde fuerza en nivel clave de Fibonacci. Los principales índices estadounidenses muestran debilidad en sus futuros, en línea a los mercados globales, después del comunicado de la Fed donde se muestra que sigue encaminada en próximas alzas de tasas. El S&P 500, principal índice estadounidense, corrige tras alcanzar el 61,8% de retroceso de Fibonacci, lo que podría dar una presión bajista de corto plazo.

Análisis técnico

WTI_Dic18: Gráfico diario

A.T-9-nov USD/CLP vuelve a techo clave en los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

*Recordar que el martes es el último día para transar WTI, ya que el contrato vence el miércoles.

  • WTI_Dic18: El petróleo WTI (West Texas Intermediate) mostrándose muy débil en los últimos días debido a que las preocupaciones por el exceso de oferta y los temores de una desaceleración económica han presionado los precios. Los contratos de WTI entraron en terreno bajista esta semana ya que el precio cayó más de un 20 por ciento desde los máximos mostrados en octubre.
  • Técnicamente el día de hoy rompe una importante resistencia situada en torno a los U$D60,7 el barril. De continuar con esta sobre oferta podríamos ver el precio entorno a mínimos mostrados por última vez en febrero del presente año.
    Sumado a esto podemos ver que el indicador RSI está en zona de sobre venta.

 Calendario económico

C.E-9-nov USD/CLP vuelve a techo clave en los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación 

La confianza del consumidor de Conference Board

La confianza del consumidor de EE.UU. es un indicador económico conocido en ingles como Consumer Confidence Index (CCI), publicado mensualmente por The Conference Board desde 1976. El CCI se basa en los datos recogidos de una encuesta realizada a 5.000 hogares estadounidenses, en la que se pregunta sobre la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, situación del negocio actual y para los próximos seis meses (para trabajadores por cuenta propia) y sobre los ingresos familiares totales para dicho horizonte temporal. Los datos son recopilados y se construye un índice relativo para cada pregunta en el que se divide el número de respuestas positivas entre el número total de respuestas (positivas y negativas). Con el promedio de este índice para cada pregunta se construye el Índice de Confianza del Consumidor que se compara con los datos del mes anterior. También se construyen dos subíndices, actual y expectativas, respectivamente con los datos de las preguntas sobre el período actual y con los datos de las preguntas sobre el futuro. El Índice de la Confianza del Consumidor publicado por The Conference Board es considerado la medida más representativa de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos. La Confianza del Consumidor está ligada al gasto y, por tanto, a mayor confianza mayor gasto, lo que actúa de forma positiva sobre la economía del país.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Movimientos tras reunión de la Fed. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP vuelve a techo clave en los $680- 5 claves del día - Capitaria Trading