USDCLP abre bajo los $660- 5 claves del día

USDCLP abre bajo los $660

USDCLP abre bajo los $660: El peso chileno (CLP) vuelve a apreciarse frente el dólar (USD) tras una semana con alta volatilidad tras las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell. Este inicio de semana tiene escasas noticias en donde el par de divisas podría ir a buscar niveles de soporte cerca de los $651.

Cobre en zona de resistencia: en la jornada de hoy el cobre está subiendo en torno al 0.2% impulsado por la bolsa de Shanghái que también se aprecia en la jornada de hoy cerca del 2.0%. La reunión entre Pekín y Washington la semana anterior, dejó un sentimiento alcista para el gigante asiático. Si el cobre logra romper con fuerza los USD $2.70 la libra, tendría como próxima resistencia de corto plazo los USD $2.80.

Monedas latinoamericanas en terreno desconocido: El real brasileño se encuentra en un terreno desconocido, el par USDBRL se encuentra cotizando muy cerca de sus máximos históricos mientras sigue en Brasil la ausencia de candidatos comprometidos con el ajuste fiscal para las elecciones de octubre.

WTI sigue con leve impulso: La cotización del WTI el día viernes rompe la directriz bajista de corto plazo, superando los USD $68 el barril, si se mantiene sobre estos niveles, los próximos precios objetivos se encuentran cerca de los USD $73.

Acciones de Tesla caen en torno al 5%: El plan del presidente ejecutivo, Elon Musk, de sacar a la compañía de la bolsa se anula y hace que la acción tenga fuerte caída. El precio de la acción de Tesla se encontraba cayendo cuando Musk anuncia vía twitter que estaba considerando sacar a la empresa de la bolsa por 420 dólares por acción, afirmando que los fondos para la operación estaban garantizados.

Análisis técnico

USDBRL : Gráfico diario

A.T-27-agoso USDCLP abre bajo los $660- 5 claves del día - Capitaria Trading

Una de las monedas más depreciadas de Latinoamérica junto con el peso argentino y el mexicano. El real brasilero es una de las pocas monedas que no ha tenido una apreciación luego de que el Dólar a nivel mundial se estancara y perdiera debilidad. Desde el punto de vista técnico el Real brasilero realiza ruptura de tendencia bajista de largo plazo con una fortaleza que llega incluso en un corto tiempo al 61,8 de fibonacci, y ahora casi alcanzando máximos históricos. Zona de congestión y donde aparecen los Osos en torno a los 4.1000-4.2000, buenas alternativas para esperar la corrección que el real no ha tenido y se acople a las monedas emergentes y latinoamericanas.

 Calendario económico

C.E-27-agosto USDCLP abre bajo los $660- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Lectura de sombras en las velas japonesas

En candlestick, las sombras de las velas, superior e inferior, dan información importante sobre el desarrollo del comercio durante el periodo de formación de la vela. Estas sombras se forman durante los picos máximos y mínimos. Velas con sombras largas indican que hubo bastante actividad lejos de los precios de apertura y/o cierre durante el periodo de formación de la vela. Por otro lado, sombras cortas indican que casi toda la actividad se desarrolló cerca de los precios de apertura y/o cierre. Las sombras no tienen por qué ser iguales a ambos lados, de hecho, lo normal es que la sombra superior e inferior tenga una longitud diferente. Esta longitud en las sombras da información adicional. Una vela con una sombra superior larga y sombra inferior corta indica que durante el desarrollo de la vela hubo una fuerte presión alcista pero que finalmente fue vencida por la presión bajista. Por el contrario, una vela con sombra inferior larga y sombra superior corta indicará que hubo fuerte presión bajista pero que por alguna razón los compradores hicieron una presión alcista que logró vencer a la bajista llevando el precio de vuelta a una zona cercana al precio de apertura de la vela.

 

 

banner_blog2-300x200 USDCLP abre bajo los $660- 5 claves del día - Capitaria Trading