USD/CLP abre con caída tras impulso del cobre – 5 claves del día.

USD/CLP abre con caída tras impulso del cobre. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra retroceso con respecto al cierre y máximos de ayer, donde comenzó la corrección por los débiles datos de venta minorista en Estados Unidos y hoy sigue la presión bajista tras el repunte del precio del cobre, ante la posibilidad de mayores estímulos por parte de China. El par de divisas tiene siguiente piso en torno a los $660.

Presidente chino se reúne con negociadores estadounidenses. Durante la presente jornada se reúnen los principales negociadores de EE.UU. con el presidente de China, Xi, Jinping. Lo que buscan en esta reunión es alcanzar un acuerdo antes del 1 de marzo, fecha en que comenzarían a regir nuevos aranceles  en contra de la gigante economía asiática.

Petróleo Brent en nuevos máximos del 2019. La cotización del crudo sigue subiendo, donde el Brent alcanza nuevos máximos del año y se acerca a los 65 dólares el barril, viéndose impulsado por recortes de bombeo de petróleo mayor al esperado en Arabia Saudita y el positivo ánimo por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

S&P 500 y Nasdaq no confirman ruptura de media móvil de 200 días. Dos de los principales índices de Estados Unidos no confirman ruptura de una zona de resistencia clave en la media móvil de 200 días, pero siguen cotizando cerca de estos niveles. Mucha atención porque ha sido una zona que le ha costado a estos índices, donde una ruptura al alza podría apoyar un mejor rendimiento de la renta variable norteamericana.

China vuelve a decepcionar con datos macroeconómicos. Durante la noche de ayer se conocieron débiles cifras inflacionarias en China, donde los precios para los consumidores y productores resultaron bajo las expectativas. A pesar de estos datos, el precio del cobre muestra un importante impulso, donde los inversionistas están viendo que estas cifras debieran generar un estímulo importante por parte de las autoridades chinas.

banner-blog USD/CLP abre con caída tras impulso del cobre - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Análisis técnico

USD/JPY: Gráfico Diario

grafico-15-02-1024x512 USD/CLP abre con caída tras impulso del cobre - 5 claves del día. - Capitaria Trading

  • La cotización del USD/JPY alcanzó una zona de resistencia importante en el corto plazo, después del impulso del billete verde a nivel global y la debilidad de los activos de refugio tras acercamientos entre China y Estados Unidos.
  • Técnicamente, el par de divisas puede continuar con la caída, especialmente por los débiles datos conocidos en el comercio minorista en la principal economía del mundo, teniendo como siguientes soportes los 109,80 y los 108,50.

Calendario económico

calendario-15-02 USD/CLP abre con caída tras impulso del cobre - 5 claves del día. - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Emergentes ganan terreno 15/2/19

Posted by CAPITARIA on Friday, February 15, 2019

 

Educación 

La importancia de una bitácora

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana.

Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.