USDCLP abre en el soporte de $650 – 5 claves del día

USDCLP abre en el soporte de $650

USDCLP abre en el soporte de $650: Dada la recuperación del cobre, principalmente por el repunte del día de ayer, el par de divisas vuelve a los psicológicos $650. A medida que siga la recuperación del metal rojo, es posible que el usdclp alcance la zona de los $645, de lo contrario puede seguir en el actual canal que comprende $650 – $657

Presidente de la Unión Europea visita la Casa Blanca: Juncker, presidente de la UE, visita hoy la Casa Blanca para iniciar conversaciones referentes a los aranceles que quiere imponer Trump principalmente a los automóviles. Cualquier tipo de compromiso que realmente reduzca las barreras comerciales será visto positivo por el mercado.

Lectura de PIB en Australia bajo expectativas: ayer conocimos cifras de inflación que llevaron al par de divisas mantenerse dentro del canal lateral, sin intención de avanzar. El IPC australiano llegó al 0.4% frente al 0.5% esperado, por otra parte la inflación media se mantiene en el rango de 2% – 3%, por lo tanto el banco central seguirá neutral y eso permite seguir en el lateral que comprende 0.7340 y 0.7450.

Recuperación de Materias Primas: En la jornada de hoy se ha visto un repunte de los principales commodities, el Oro repunta después de mínimos subiendo un 0.5% en donde es posible ir a buscar en la jornada de hoy el siguiente nivel técnico de corto plazo en torno a los USD 1240. Plata subiendo un 0.42%, Cobre 0.20% y Platino un 0.91%.

Bitcoin encuentra resistencia en los USD 8.000: la principal criptomoneda le ha costado romper la barrera de los USD 8.000, esto podría deberse a una toma de ganancias generalizadas, sin embargo mientras se mantenga el precio por sobre estos niveles, aún se sigue viendo alcista para ir en búsqueda de los USD 9.000.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico 4H

A.T-25-julio USDCLP abre en el soporte de $650  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico del USD/CLP, se ve una importante caída en la sesión de ayer y que se extiende hoy por el rebote del cobre y la debilidad que muestra el billete verde a nivel global, llevándolo a un nuevo mínimo no visto desde mediados de mes.
  • Con la debilidad del par de divisas se ve como se apoyó en los mínimos anteriores y cerca de una clara tendencia alcista de corto plazo, los cuales rompe con la apertura.
  • Técnicamente, de confirmarse la ruptura de esta tendencia podría llevarlo a mínimos previos cerca de los $646-$647 por donde pasa una directriz alcista de una temporalidad mayor pero también de corto plazo, que también coincide con mínimos anteriores.

 Calendario económico

C.E-25-julio-1 USDCLP abre en el soporte de $650  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Movimiento lateral

Un movimiento lateral es cuando la curva de cotizaciones, se mueve en un estrecho rango de fluctuación, prácticamente horizontal, con volúmenes de negocio moderados. Son figuras de consolidación de tendencia que permiten salir a los inversores más nerviosos y entrar a los inversores más retardados. Contribuyen a limpiar o digerir los excesos que se producen cuando la curva de cotizaciones mantiene una trayectoria alcista durante un periodo de tiempo prolongado. El mercado sale reforzado de este movimiento y afronta con mayor fuerza el asalto a nuevos máximos. En todo movimiento lateral hay, sin embargo compañías concretas que evolucionan el margen de la tendencia lateral de la generalidad del mercado y presentan movimientos individuales al alza o a la baja.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USDCLP abre en el soporte de $650”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USDCLP abre en el soporte de $650  - 5 claves del día - Capitaria Trading