USDCLP sobre $690

USD/CLP apunta a los $700- 5 claves del día

USD/CLP apunta a los $700

USD/CLP apunta a los $700: nuevo impulso del USD/CLP que cotiza sobre los $690 por primera vez desde mediados del 2016, viéndose apreciado por la renovada caída del cobre, impulso del billete verde a nivel global y debilidad de las monedas emergentes. De mantenerse sobre los $690 puede ir a buscar siguiente techo técnico y psicológico en torno a los $700.

Cobre se acerca a mínimos del 2017: la cotización del metal rojo muestra una nueva caída por las tensiones comerciales y por el nuevo impulso del dólar, acercándose a mínimos alcanzados durante el mes pasado que coinciden con niveles no vistos desde junio del 2017.

Monedas emergentes siguen con el desplome: las divisas de economías emergentes siguen bajo presión, donde la rupia de la India y la rupia de Indonesia caen a nuevos mínimos en Asia, mientras que la lira turca, peso argentino, rand sudafricano, rublo ruso y peso mexicano, entre otros, mantienen su debilidad frente al billete verde.

Precio del petróleo sube con fuerza por evacuación de plataformas: el precio del petróleo sigue subiendo y el WTI alcanza máximos no vistos desde julio, después de la evacuación de dos plataformas por el paso de la tormenta tropical Gordon. La paralización en la producción apoyó el impulso en la cotización del crudo.

Bitcoin continúa con su recuperación de corto plazo: el precio del Bitcoin se consolida sobre los 7.000 dólares pero se acerca a directriz bajista de mediano plazo donde podría detener su avance. Técnicamente, los máximos siguen siendo decrecientes, lo que podría generar una nueva debilidad en la principal criptomoneda en este aspecto.

Análisis técnico

USDX_Sep18: Gráfico 1 hora

A.T-4-de-septiembre USD/CLP apunta a los $700- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El dólar comparado con las principales monedas del mundo está ganando fuerza en el corto plazo. Tras haber alcanzado máximos, se apoyó en soporte técnico y ahora vemos que las medias móviles de 50 (línea azul) está rompiendo al alza la media móvil de 200 (línea roja), dándole un renovado impulso
  • Indicador MACD en terreno positivo con movimientos al alza que respaldan el movimiento, que podría llegar nuevamente sobre los 96 puntos.
  • El mercado estará muy atento a lo que pase con las cifras macro económicas estadounidenses y por supuesto a l dato de generación de empleo en EEUU este viernes. Datos sobre las expectativas apoyarían el impulso del billete verde.
  • El mercado estará muy atento a lo que pase con las cifras macro económicas estadounidenses y por supuesto a l dato de generación de empleo en EEUU este viernes. Datos sobre las expectativas apoyarían el impulso del billete verde.

 Calendario económico

C.E-4-de-septiembre USD/CLP apunta a los $700- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Suelos y techos técnicos

Los suelos o techos redondeados son formaciones que indican un cambio en la tendencia bajista o alcista. Se trata de un proceso muy lento que requiere bastante tiempo para que su formación quede completa. De todas las formas de cambio de tendencia, ésta es la menos violenta. En esta figura no existen fases, sino un lento y constante movimiento descendente o ascendente de los precios, hasta que tocan el fondo del suelo o techo. A partir de ese momento, desde el suelo o techo comienzan a moverse en sentido contrario de manera gradual hasta alcanzar el borde contrario donde se inició este movimiento redondeado que describimos. Se trata de una figura de larga duración, que suele tener una extensión más larga que otras de cambio de tendencia

 

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP apunta a los $700- 5 claves del día - Capitaria Trading