USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año – 5 claves del día

USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año

USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año: El USD/CLP muestra retrocesos en la presente jornada, tras acercarse a máximos no vistos desde julio del año pasado, en torno a los $664. El repunte del cobre y la debilidad del billete verde en la sesión apoyan la caída del par de divisas. De todas maneras, si se incrementan las tensiones comerciales podríamos seguir viendo un dólar más apreciado frente al peso chileno.

EUR/USD en interesante figura técnica previo al BCE: El euro se aprecia contra el dólar en la presente jornada pero se mantiene en un triángulo de indecisión. La ruptura de esta figura puede generar importantes movimientos, especialmente si consideramos que el jueves es la decisión de tasas por parte del Banco Central Europeo.

Google muestra resultados mejores a las expectativas. Alphabet, matriz de la gigante tecnológica Google, mostró resultados mejores a las expectativas correspondientes al segundo trimestre del año, a pesar de una multa que impuso la Unión Europea. De momento, el precio de la acción sube más de un 4% antes que abra el mercado.

Bolsa de Shanghái sube un 1,62%. La principal bolsa china sube fuertemente en la presente sesión después que el gobierno anunciara medidas para apoyar su economía. Cabe destacar que este índice se ha visto muy golpeado desde que comenzaron las tensiones comerciales con EE.UU.

Bitcoin sube con fuerza tras ruptura de resistencia. El precio del BTC/USD sube con fuerza en la jornada tras romper un techo técnico clave en torno a los 7.700 dólares. Técnicamente podría ir a buscar su siguiente zona de resistencia que se ubica cerca de los 9.000 dólares

Análisis técnico

BTCUSD: Gráfico diario

A.T-24-julio-1 USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año  - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario BTCUSD, podemos notar que rompió la directriz bajista de mediano plazo (marcada con la línea roja) que venía respetando desde febrero de este año. Además, con la vela de hoy rompe su media móvil de 200 períodos (curva de color rojo).
  • De continuar con su fortaleza, la siguiente zona de resistencia está en el psicológico de los 9000 dólares, pero como techo mayor encontramos la zona de los 9700 dólares.
  • Mucha atención con el indicador RSI (parte baja de la gráfica) ya que aún no entra a la zona de sobre-compra, lo que nos indica que aún la fuerza compradora tiene espacio para seguir.

 Calendario económico

C.E-24-julio-1 USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año  - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Aumento de Capital

Las ampliaciones de capital son un negocio jurídico por el que una compañía emite nuevas acciones, generalmente a un precio inferior al de mercado, con el objeto de que esta operación aporte una ganancia al accionista, con el fin último de aportar con su capital para que el aumento sea exitoso. Al accionista antiguo se le otorga el derecho a suscribir preferentemente las nuevas acciones, o en caso de que no acuda a la ampliación, lo pueda vender en el mercado recibiendo un dinero a cambio.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año”. Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

banner_blog2-300x200 USD/CLP retrocede tras acercarse a máximos de un año  - 5 claves del día - Capitaria Trading