USDCLP rompe los $650- 5 claves del día

USDCLP rompe los $650

Europa: A raíz del acuerdo de Angela Merkel sobre la migración con sus socios de la coalición en la cumbre de los líderes de la Unión Europea la semana pasada, el euro avanza lento, y podría ir a buscar la zona de los 1.17300. El acuerdo elimina el riesgo de nuevas elecciones en Alemania y preserva la estabilidad que Merkel ha traído a la mayor economía de la Eurozona.

Criptomonedas: Después de un inicio de año lento, Bitcoin comienza julio con un rebote al alza del 12% de los mínimos de la semana pasada. En la jornada de ayer el bitcoin subió en torno a un 4% respetando la zona de soporte en torno a los USD $6.000. Este impulso podría llevarlo a la zona aproximada de los USD $7.500

USDCLP rompe los 650: el dólar peso abre sobre los $653 después de haber alcanzado los máximos del año por sobre los $655 tras las tensiones por la guerra comercial. Vemos que el cobre se afirma en soporte, por lo que sería de esperar que el par de divisas retroceda en la jornada de hoy.

Feriado en Estados Unidos: Hoy en Norteamérica, los flujos se ralentizarán, ya que los mercados de renta variable solo operarán medio día antes del feriado del 4 de julio en Estados Unidos. Es por ello que los movimientos de hoy y mañana serán más lentos.

Oro rebota desde mínimos: Tras una semana de caída, el oro rebota en mínimos del año en los USD $1.237, respetando además su directriz alcista de largo plazo. Técnicamente podría ir a buscar la zona de los USD $1.260.

Análisis técnico

AUD/USD: Gráfico diario

Análisis-técnico-3-de-julio-300x138 USDCLP rompe los $650- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • Analizando el gráfico diario del AUDUSD podemos notar que se encuentra en una zona de soporte muy marcada entre los 0,73 y 0,74 (rectángulo amarillo en el gráfico).
  • De respetar nuevamente esta zona se privilegian operaciones compradoras con SL acotado para ir a buscar los últimos máximos ubicados en los 0,7660.
  • Recordar que la cotización del AUDUSD se encuentra muy relacionada con el precio del ORO, por lo que de seguir respetando el piso de los 1240 dólares se podría esperar un repunte en el par de divisas.

 Calendario económico

calendario-económico-3-de-julio-300x59 USDCLP rompe los $650- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

El mercado spot o al contado

El mercado spot es el mercado al contado, aquel dónde cualquier activo se compra o vende con entrega inmediata (o en corto período de tiempo) y al precio actual de mercado. También se le llama mercado cash o mercado físico, aunque en español se utiliza más el término mercado al contado o mercado corriente. Contrasta con el mercado de futuros en el que la entrega se realiza en una fecha futura. El mercado spot puede ser de diferentes tipos si atendemos a su organización, como son: 1) Bolsa de valores, 2) Over the counter (OTC) y 3) Mercado Forex.

 

banner_blog2-300x200 USDCLP rompe los $650- 5 claves del día - Capitaria Trading