USDCLP

USD/CLP se acerca a los $650 – 5 claves del día

USDCLP se acerca a los $650. La cotización del dólar frente al peso chileno USDCLP continúa con su última debilidad, viéndose presionado por el impulso del cobre de las últimas jornadas y la caída del billete verde a nivel global. Mucha atención porque el par de divisas se encuentra cerca de una zona de soporte clave en los $650, donde podrían salir nuevamente posiciones compradoras. De todas maneras, una ruptura de estos niveles podría llevarlo a los $640 aproximadamente, donde se encuentra su próximo piso técnico.

Se contrae sector manufacturero en la Eurozona. El PMI del sector fabril del viejo continente pasó a zona de contracción tras alcanzar los 49,2 puntos, bajo los 50,3 esperados y los 50 puntos que señalan expansión o contracción del sector. Esto generó cierta volatilidad en el euro pero podría tomar más peso un impulso tras buscar consolidarse sobre los 1,13000, teniendo techo próximo cerca de la zona de 1,14000.

Fed muestra poca claridad en próximos movimientos de tasas. Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed no dan claridad sobre el desarrollo en los tipos de interés en el corto plazo, pero siguen insistiendo en que podrían continuar su proceso de normalización monetaria si es que los datos vuelven a mostrar un saldo positivo. De todas maneras, de momento mantienen un tono cauteloso.

Oro corrige tras fuerte impulso de los últimos días. La cotización del oro muestra una corrección natural después del fuerte impulso de las sesiones anteriores, que lo llevó hasta los 1.345 dólares. Actualmente, el metal precioso podría hacer un pullback hasta la zona de 1.325-1.330 donde un apoyo en estos niveles podría generarle un renovado impulso, especialmente si continúa la debilidad del dólar a nivel global.

Wall Street sigue mostrando impulso. La renta variable estadounidense sigue mostrando un positivo desempeño, donde los acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos han sido un factor determinante para la confianza de los inversionistas. Por otra parte, el tono cauteloso de la Fed también apoya a la renta variable, que podría continuar con este desempeño en busca de máximos no vistos desde octubre del año pasado.

banner-blog USD/CLP se acerca a los $650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

USDCLP: Gráfico Diario

grafico-21-02-1024x474 USD/CLP se acerca a los $650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado una importante debilidad después del rebote tras alcanzar los $650, nivel que va en búsqueda nuevamente.
  • Los acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a la cautela de la Reserva Federal, sigue generando debilidad en el par de divisas.
  • Podríamos ver nuevas compras en los $650 al ser un piso técnico y psicológico, pero una ruptura de esta zona podría llevarlo a su siguiente piso en torno a los $640.

Calendario económico

calendario-21-02 USD/CLP se acerca a los $650 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 21/02: Acercamientos comerciales y minutas de la Fed

Charla 21/02: Acercamientos comerciales y minutas de la Fed

Posted by CAPITARIA on Thursday, February 21, 2019

 

Educación 

La importancia de la globalización

En un mundo globalizado como el de hoy, alguien que invierta en los mercados debe tener claro que todo lo que pasa en los diferentes lugares del mundo está interconectado o relacionado. La información viaja a velocidades extremadamente rápidas, y los mercados la ha incorporando de manera casi inmediata.

Es por ello que, acontecimientos puntuales en un lugar del planeta pueden generar una alta volatilidad en otro muy alejado. En este sentido, se tiene que aquellos que inviertan, por ejemplo, en acciones europeas, deben estar muy atentos a la apertura de Wall Street, ya que esta, generalmente, marca la tendencia a nivel global, y puede provocar movimientos fuertes, o giros inesperados.