Ventas minoristas en EE.UU menor a lo esperado – 5 claves del día

Ventas minoristas en EE.UU menor a lo esperado

Continúa el Impulso en los T-Bills: En la antesala de los resultados de ventas minoristas en Estados Unidos, los bonos del tesoro siguen aumentando su tasa cotizando actualmente en 3,03%. Lo anterior podría traer un impulso al dólar a nivel global, así como frenos a los activos de riesgo.

WTI Sobre los USD $71,00: El precio del commodity rey sube un 0,70% respecto a su cierre de ayer. Lo anterior se sustenta principalmente en el reporte entregado por la OPEP en dónde mencionan que ya no existen excesos de inventarios. El movimiento también se puede ver favorecido por cualquier tipo de tensiones geopolíticas en el medio oriente.
Activos de Riesgo Dispares: Las bolsas de Asia cierran con números mixtos. Mientras que la bolsa de Shangai anota un impulso de 0,58%, el Nikkei cierra perdiendo un 0,21%. En Europa las cotizaciones aprovechan la debilidad que presenta el euro con aumento en las cotizaciones en torno al 0,29%%, medido por el Stoxx 600. En contraste, los futuros de Estados Unidos caen un 0,41%.

Ventas Minoritas en Estados Unidos: Durante la mañana de hoy se dieron a conocer las ventas minoritas en la mayor economía del mundo, las cuales mostraron un resultado menor al esperado (0,3% vs 0,4%). Lo anterior sumado a los menores datos de inflación menores a lo esperado, reflejan que los precios aún no se disparan en el país del norte.

Sigue sufriendo el Peso Argentino: Durante el día de ayer la moneda trasandina sufrió su mayor caída en más de dos años, en una devaluación que anotó un inédito 8,64%, alcanzando casi los 25 pesos por dólar. El movimiento respondió al mal augurio que provoca en la memora de los inversionistas el acercamiento de las autoridades al FMI. Importante es destacar que la subida del tipo de cambio ocurrió aun con intervención del Banco Central.

Análisis técnico

Cobre_Jul18: Gráfico Diario.

GraficoVentasMinoristas-300x134 Ventas minoristas en EE.UU menor a lo esperado - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

  • La cotización del cobre se encuentra formando una figura técnica relevante como lo es el triángulo de indecisión. Actualmente el metal rojo cotiza en los USD $3,0824.
  • El cobre se encuentra llegando a la parte baja del triángulo, por otra parte su media móvil de 200 está cruzando su par de 50 periodos, lo que en análisis técnico podría significar augurios bajistas, el MACD refleja la falta de tendencia.
  • De continuar su cotización bajista y de romper su media móvil de 50 periodos, el primer piso del cobre se encontraría en los USD $3,00, para posteriormente caer a los mínimos vistos en marzo cercano a los USD $2,90.

CALENDARIO ECONÓMICO

VentasMinoristasUSA-300x82 Ventas minoristas en EE.UU menor a lo esperado - 5 claves del día - Capitaria Trading

 

EDUCACIÓN

La importancia del Volumen:

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

Te invitamos a revisar el vídeo de nuestra charla “Ventas minoristas en EE.UU menor a lo esperado – 5 claves del día”, recuerda que puedes seguirnos en vivo a través de Facebook.