entrega de resultados empresariales en EEUU

Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU – 5 claves del día

Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU

Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU: S&P, Dow Jones y Nasdaq cierran jornadas negativas mermando la utilidad de inicio de año. Las principales acciones tecnológicas como Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet cotizaron fuerte a la baja y vuelve el miedo sobre cómo serán las ganancias corporativas de este trimestre. El gigante de las telecomunicaciones AT&T, también hace caer fuerte la bolsa con su entrega de resultados, dejando atrás los buenos resultados de Boeing. Por otra parte, con mercado cerrado, Tesla y Microsoft entregaron buenos resultados empresariales que podrían traer un optimismo al Nasdaq. En general el escenario técnico no es muy optimista en donde estos 3 índices podrían seguir cayendo a zona de soporte en torno a los 2500 puntos. Clave será hoy los resultados que entreguen Amazon y Google. Hasta ahora el 80% de las compañías han superado las expectativas de ganancias según datos de FactSet.

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen por incertidumbre política: Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos cayeron a mínimos de tres semanas principalmente por la debilidad de las acciones y la incertidumbre política antes de las elecciones legislativas el próximo 6 de noviembre. Esta caída refleja un posible deterioro de la perspectiva del crecimiento de EEUU, haciendo que activos de refugio como oro y plata se comiencen a apreciar. Hoy el oro mantiene una trayectoria alcista en donde los próximos objetivos podría ser la zona de los USD $1260  si siguen las caídas en los bonos.

USDCLP en resistencia tras caída de las bolsas: Las caídas de las bolsas globales desencadenaron caídas en activos riesgosos como lo son las monedas emergentes. El USD/CLP mantiene una trayectoria alcista en donde respetó la resistencia de los $690. Si sigue el miedo en la bolsa, posiblemente el par de divisas llegue una vez más a los $700, sin embargo las elecciones de este domingo en Brasil suponen que el candidato de ultra derecha gane las elecciones, fortaleciendo las monedas latam, llevando al par de divisas a niveles de soporte de $680 y $ 670 respectivamente.

Confianza empresarial cae en Alemania y BCE mantiene tasas de interés: La confianza empresarial cae en octubre lo que supone que los ejecutivos de las compañías están desconfiados sobre las perspectivas de crecimiento para Europa. Los temas de Italia y el Bréxit mantienen al viejo continente sin un rumbo claro. Por otro lado, el Banco Central de Europa mantiene las tasas tal como lo esperaba el mercado y se espera ahora la rueda de prensa del presidente de la entidad, Mario Draghi.

Tesla sorprende son ganancias: La entrega de resultados de Tesla, empresa que se ha visto envuelta en varios escándalos por el CEO Elon Musk, reporta buenos resultados este trimestre con ganancias netas de $ 311.5 millones, la primera en dos años, lo que hace que la acción vaya subiendo más de un 10% con mercado cerrado. Elon comentó que el “Model 3” llegará al Reino Unido y Australia a mediados del 2019.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico diario

A.T-25-octubre Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El USD/CLP muestra un leve retroceso después de alcanzar máximos del mes, viendo impulso tras una fuerte caída de la renta variable ayer que generó debilidad en los activos de riesgo.
  • En el aspecto técnico, el par de divisas alcanzó una zona de resistencia clave cerca de los $690, que en caso de romper al alza podría ir en busca de los $700.
  • De todas maneras, considerando que el domingo son las elecciones en Brasil y es muy probable que resulte electo Bolsonaro, el candidato más pro mercado, podríamos ver un nuevo ingreso de capitales y expectativas de esto a la región, lo que podría generar una debilidad del billete verde en Sudamérica.
  • Los siguientes niveles de soporte se encuentran en los $675, $667 y $655.

 Calendario económico

C.E-24-octubre Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Conociendo el ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

 

banner_blog2-300x200 Volatilidad tras entrega de resultados empresariales en EEUU - 5 claves del día - Capitaria Trading