Votación por Brexit genera volatilidad en la libra esterlina – 5 claves del día

Votación por Brexit genera volatilidad en la libra esterlina. La cotización de la libra muestra fuertes movimientos, mostrando un repunte en la sesión de ayer y una toma de utilidades en la presente jornada, después de importantes acercamientos entre Reino Unido y la Comisión Europea. Mucha atención porque en el aspecto psicológico, los 1,3000 pueden resultar un piso importante para el par GBP/USD.

Bolsas globales repuntan ante menores riesgos. Los principales índices mundiales han repuntado debido a los acercamientos por el Brexit, sumado a que se mantienen las expectativas positivas con respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos. Todo esto implica una mayor demanda de activos de riesgo, apoyando un favorable desempeño en las bolsas globales.

USD/CLP estable cerca de los $670. La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura, teniendo fundamentos contrarios con un dólar repuntando a nivel global y un precio del cobre que muestra un impulso considerable. Mucha atención con cifras inflacionarias en Estados Unidos que generará una mayor volatilidad en los diversos activos financieros. Cifras bajo las expectativas podrían consolidar al par de divisas bajo los $670.

Petróleo continúa con impulso por recorte de producción. La cotización del crudo sigue mostrando un mayor impulso, viéndose apoyado por nuevos comentarios que indican que la OPEP mantendrá los recortes de la producción para reducir los inventarios globales. El petróleo WTI se acerca a máximos de las últimas semanas en torno a los 57,80 dólares el barril.

Dollar Index rebota previo a datos inflacionarios. La cotización del Dollar Index muestra un repunte en la presente jornada, después de una importante caída de la sesión de ayer debido a que las positivas noticias generaron una mayor demanda por monedas más riesgosas. Mucha atención con las cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos que se conocerán en horas de esta mañana, ya que pueden generar una mayor volatilidad en la divisa norteamericana.

banner-blog Votación por Brexit genera volatilidad en la libra esterlina - 5 claves del día - Capitaria Trading

Análisis técnico

S&P 500: Gráfico Diario brexit

grafica-12-03-1024x486 Votación por Brexit genera volatilidad en la libra esterlina - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • La cotización índice S&P 500 se apoya en una zona clave de soporte cerca de sus medias móviles de 50 y 200 periodos, mostrando un renovado impulso.
  • El principal índice de Wall Street podría mostrar un repunte mucho mayor, especialmente si la Fed comienza a dar señales de una renovada flexibilidad monetaria y si se conocen nuevas noticias favorables con los acercamientos entre China y Estados Unidos.
  • Técnicamente, si rompe un techo clave en torno a los 2.815 puntos, el S&P 500 podría ir en busca de máximos anteriores, cerca de los 2.870 y 2.940 puntos.

Calendario económico

calendario-12-03 Votación por Brexit genera volatilidad en la libra esterlina - 5 claves del día - Capitaria Trading

Sigue nuestro Facebook Live aquí

Charla 12/03: Brexit, datos de EE.UU. y de China serán claves esta semana

Charla 12/03: Brexit, datos de EE.UU. y de China serán claves esta semana

Posted by CAPITARIA on Tuesday, March 12, 2019

 

Educación 

Índices MSCI

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas.

Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds. Morgan Stanley es el accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.