Banderas Chile y USA USDCLP

Vuelco inesperado del USDCLP- 5 claves del día

Vuelco inesperado del USDCLP

Vuelco inesperado del USDCLP: las monedas latinoamericanas dan un vuelco inesperado luego de que la confianza del consumidor saliera muy por sobre lo esperado, esto gatilló que las monedas emergentes se depreciaran fuertemente en comparación al dólar, y se genere el camboi repentino cercano a las 12 del día de ayer. Hoy abre sobre la resistencia de los $664 por lo que en el día de hoy es probable ver avances en torno a los $670-$672.

Dólar Index repunta luego de la confianza en USA: ayer el mercado esperaba que la confianza del consumidor en USA saliera en línea o bien bajo lo esperado, luego de todos los conflictos políticos y económicos que lidera Donald Trump. Sin embargo, la confianza salió la más alta desde el año 2000, lo que realmente el mercado no lo esperaba haciendo subir de manera considerable el USDX. Su techo son los 94.800 donde ahí técnicamente estaría haciendo pullback para luego seguir con caídas.

Oro no logra romper techo de los 1215 dólares la onza: luego de la confianza del consumidor, y repunte del dólar index, el oro vuelve a sus fundamentales, los inversionistas no logran convencerse de lo debilitado que está el activo refugio prefiriendo constantemente bonos del tesoro y dólar. Mientras siga el panorama de refugio en bonos y dólar, el oro podría seguir prolongando caídas, sin embargo, los inversionistas siguen cautelosos y están esperando la dirección final del dólar para tomar posiciones largas en oro. Ruptura de los 1220 es el punto de inflexión para un cambio de tendencia.

Cobre a pesar de las caídas sigue estable: el metal rojo cotizó a la baja durante el día de ayer pero sin la fuerza en comparación a los otros commodities, esto debido a que el crecimiento en USA y los estables rendimientos en China, no dan fundamentos para que el Cobre cotice en los niveles actuales. Además, de consolidarse un acuerdo entre China y USA, el cobre podría romper la resistencia actual y cotizar en los niveles esperando entorno a los 3 dólares la libra. USA sigue dando la pauta a los movimientos del cobre.

SP 500 rompe máximo históricos: a pesar de los innumerables comentarios de bancos mundiales, entidades financieras y prestigiosos personajes ligados a la Bolsa comentando que SP500 debiese desplomarse, éste a su vez sigue rompiendo máximos históricos alcanzando los futuros el día de hoy los 2900 puntos.

Análisis técnico

USD/CLP: Gráfico 4 horas

A.T-29-agosto Vuelco inesperado del USDCLP- 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El USD/CLP se encuentra en una importante zona de resistencia, ubicada entre los $662 y $665 aproximadamente.
  • La debilidad del cobre e impulso del billete verde a nivel global apoyan una fortaleza del par de divisas.
  • Técnicamente, de mostrar un mayor avance y romper el techo actual, los siguientes niveles de resistencia se encuentran en los $668 y $672, respectivamente.

 Calendario económico

C.E-29-agosto Vuelco inesperado del USDCLP- 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

“Estrella de la Mañana”

La “Estrella de la Mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

Te invitamos a revisar nuestra charla “Vuelco inesperado del USDCLP” . Puedes revisar de Lunes a Viernes nuestras charlas y más en nuestro FanPage.

 

 

banner_blog2-300x200 Vuelco inesperado del USDCLP- 5 claves del día - Capitaria Trading