WTI en máximos desde 2014 – 5 claves del día

WTI en máximos desde 2014

WTI se Mantiene Fuerte: Tras las duras condiciones que exigió Estados Unidos a Irán a través de su secretario de estado, Mike Pompeo, el WTI se dispara y toca nuevo máximos en los USD $72,50.

Criptomonedas con Nuevas Caídas: Con pérdidas comienzan la jornada del día de hoy las principales criptomonedas del mercado. El Bitcoin Cash lidera las caídas, con un -3,8%, mientras que el Bitcoin lucha por mantenerse sobre los USD $8.000.

Activos de Riesgo al Alza: Las negociaciones entre China y Estados Unidos comienzan a ver la luz, disminuyendo de forma significativa las tensiones comerciales, lo cual favorece a los activos de riesgo. Actualmente el DAX lidera en Europa las cotizaciones bursátiles con un 0,43%. Por su parte, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en verde ganando un 0,31%.

Impulso en el Cobre: El metal rojo sube por segundo día consecutivo con un 0,97% de ganancias debido al alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el Gigante asiático. Lo anterior puede traer movimientos en el tipo de cambio de nuestro país.

Datos en Reino Unido: Durante la mañana de hoy se dieron resultados del endeudamiento del sector público, el cual dio resultados mejores a los esperados (6,2B vs 7,2B), lo cual un impulso de 0,75% a la libra versus el dólar.

Análisis técnico

EUR/USD: Gráfico Diario

GraficoEURI-300x142 WTI en máximos desde 2014 - 5 claves del día - Capitaria Trading

  • El cruce más relevante del globo se mantiene cotizando bajo su directriz alcista de corto plazo desde mediados de abril, actualmente transando en los USD $1,17802.
  • Técnicamente la cotización de la divisa se encuentra con presiones bajistas, transando bajo sus medias móviles de 50 y 200 periodos respectivamente. Por su parte el MACD en territorio negativo refleja el mal momento para el euro, el RSI muestra un leve nivel de sobre venta.
  • De continuar la presión en su cotización, su próximo piso estaría en los USD $17,00, de lo contrario podría subir hasta su directriz bajista en los USD $18,5 en el corto plazo.

Calendario Económico

calendario-1-300x23 WTI en máximos desde 2014 - 5 claves del día - Capitaria Trading

Educación

Acepta las Pequeñas Pérdidas:

Focalízate en tus trades y aprende a aceptar las pequeñas pérdidas. Una vez que hayas consolidado un estilo, nunca tienes que olvidarte de algo: tu dinero siempre está en riesgo. Por eso, es importante que ese dinero no sea necesario para vivir o pagar tus cuentas o cubrir gastos fundamentales. La idea es pensar que el dinero del trading es como el que usamos para las vacaciones. Una vez que las vacaciones se terminaron, ese dinero se gastó. Entonces, uno puede tener la misma actitud con respecto al trading. Esto puede prepararte psicológicamente para aceptar pequeñas pérdidas, que es la clave a la hora de manejar el componente de riego. Define un porcentaje de tu capital como stop loss, un 1%, 2% o como máximo un 5%, que te permita aceptarlo como una pérdida habitual sin afectar mayormente la conservación de tu patrimonio.